Inauguración de «La casa de Torre»
Inauguración de «La casa de Torre» en Torrelodones, un pequeño municipio de la sierra de Madrid. Es el primer Co-working de deporte y salud en la Comunidad de Madrid.
Tras varias semanas de prueba, donde el colectivo se adapta a la nueva rutina, se impartieron clases de muestra al público. Finalmente, la gran acogida de los vecinos de Torrelodones, ha llevado a la inauguración oficial del complejo “La casa de torre”. Un espacio remodelado de una antigua casa de la sierra. Cuenta con tres amplias salas para la realización de actividades como danza, yoga o pilates. Además de una sala completamente equipada destinada a la fisioterapia de los usuarios.
«La casa de Torre» surge de la asociación de tres mujeres emprendedoras. Lejos de rendirse por las dificultades de la nueva normalidad, han optado por defender “el trabajo cooperativo, la ayuda comunitaria, y luchamos para que no desaparezca entre las personas” tal y como lo refleja Paloma Aguilar, una de sus fundadoras.
Junto a Gloria López y Esther Rodríguez han logrado desarrollar un proyecto social y deportivo. Cumplen con toda la normativa frente al coronavirus. Destaca la implementación de un moderno sistema de ventilación: “empleamos, por toda la casa, un sistema de ventilación con filtros HEPA, similar al de los aeropuertos” explica Paloma Aguilar.
La llegada de la Semana Santa trae consigo la colaboración del grupo los Guerreros de Galapagar. El objetivo es crear un campamento en las instalaciones de «La casa de Torre». Enfocado en talleres infantiles en los que mediante el deporte y la conciliación busca trabajar en la prevención del acoso escolar mediante dinámicas y juegos.
Su localización en un entorno rural único convierte «La casa de Torre» en un punto de encuentro donde compartir experiencias y forjar lazos entre los miembros de la comunidad.